Todos hemos experimentado ese momento de frustración cuando el Bluetooth Samsung no funciona como debería. Pero, no te preocupes, no estás solo en esta situación. Vamos a guiarte a través de una serie de soluciones para estos problemas.
Índice de contenidos
¿Cómo restablecer el Bluetooth de mi Samsung?
Es posible que te encuentres con la situación en la que tu móvil Samsung no detecta el Bluetooth. En ese caso, la solución más sencilla puede ser restablecer la conexión Bluetooth. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
- Ve a «Ajustes» en tu Samsung.
- Selecciona «Conexiones«.
- Pulsa en «Bluetooth«.
- En la lista de dispositivos emparejados, selecciona el dispositivo con el que tienes problemas y pulsa en «Desvincular» o «Desconectar«.
- A continuación, intenta emparejar de nuevo el dispositivo.
¿Qué hacer cuando no funciona el Bluetooth?
A veces, tu Samsung A10s no activa wifi ni Bluetooth, o tu Samsung 7 series 55 presenta problemas con la conexión Bluetooth. Cuando el Bluetooth de tu móvil Samsung deja de funcionar, sea el modelo que sea, puede resultar bastante frustrante, especialmente si dependes de él para emparejar dispositivos y compartir archivos. Aquí te presentamos algunas soluciones detalladas para cuando no funciona el Bluetooth:
Reiniciar el Móvil
La mayoría de los problemas técnicos se pueden solucionar con un simple reinicio. Este acto puede refrescar el sistema operativo (OS), eliminar los errores temporales y aumentar la eficiencia del móvil. Para reiniciar tu Samsung, mantén pulsado el botón de encendido y selecciona la opción «Reiniciar».
Comprobar Configuraciones de Bluetooth
Es posible que la configuración de Bluetooth de tu móvil se haya modificado sin tu conocimiento. Asegúrate de que el Bluetooth está activado y visible para todos los dispositivos. Puedes hacer esto yendo a «Ajustes» > «Conexiones» > «Bluetooth«.
Borrar Todos los Dispositivos Emparejados
Con el tiempo, tu Samsung puede acumular una larga lista de dispositivos Bluetooth emparejados. Esta lista puede causar conflictos con nuevas conexiones. Ve a «Ajustes» > «Conexiones» > «Bluetooth«, aquí verás una lista de todos los dispositivos emparejados. Pulsa en cada uno y selecciona «Desvincular» o «Desconectar«.
Actualizar el Software
Los problemas con el Bluetooth pueden ser el resultado de un sistema operativo desactualizado. Asegúrate de que tu dispositivo Samsung tiene la última versión del software. Puedes comprobarlo yendo a «Ajustes» > «Actualización de Software«.
Restablecer los Ajustes de Red
Este proceso borrará todas las redes Wi-Fi guardadas, las conexiones Bluetooth y los datos móviles. Sin embargo, puede solucionar los problemas con el Bluetooth. Para hacer esto, ve a «Ajustes» > «Administración general» > «Restablecer» > «Restablecer ajustes de red«.
Revisar Modo de Avión
El modo de avión desactiva todas las conexiones inalámbricas, incluyendo el Bluetooth. Asegúrate de que el modo de avión está desactivado si estás intentando usar el Bluetooth.
Realizar un Restablecimiento de Fábrica
Si todas las soluciones anteriores fallan, puedes considerar un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todos los datos de tu móvil, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes. Ve a «Ajustes» > «Administración general» > «Restablecer» > «Restablecer a configuración de fábrica«.
Recuerda, si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, puedes acudir a nuestras tiendas Save Store. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte.
¿Cómo arreglar Bluetooth en Android?
Los problemas de Bluetooth no son exclusivos de los dispositivos Samsung. Si no hay conexión de red en tu Samsung, aquí te proporcionamos algunas soluciones que puedes probar si estás experimentando problemas con el Bluetooth en tu dispositivo Android:
Borrar la Caché de Bluetooth
La caché de Bluetooth almacena datos de las conexiones anteriores para permitir conexiones rápidas y sin problemas en el futuro. Sin embargo, los datos corruptos o desactualizados pueden causar problemas. Para borrar la caché, ve a «Ajustes» > «Aplicaciones» > «Mostrar aplicaciones del sistema» > «Bluetooth«. Luego, selecciona «Almacenamiento» > «Borrar Caché«.
Comprobar la Interferencia de Otros Dispositivos
Otros dispositivos electrónicos en las inmediaciones pueden interferir con la conexión Bluetooth. Prueba a desactivar otros dispositivos electrónicos cercanos para ver si eso mejora la conexión.
Verificar la Distancia y los Obstáculos
La conexión Bluetooth puede verse afectada por la distancia y los obstáculos físicos. Intenta acercarte al dispositivo con el que deseas emparejar y asegúrate de que no haya obstáculos como paredes o muebles en el camino.
Comprobar la Batería del Dispositivo
El Bluetooth puede consumir mucha energía, por lo que si la batería del dispositivo está baja, la conexión puede ser inestable. Asegúrate de que el dispositivo con el que estás intentando emparejar tenga suficiente batería.
Revisar las Actualizaciones de la Aplicación
Si estás teniendo problemas con una aplicación específica y su conectividad Bluetooth, asegúrate de que la aplicación esté actualizada a la última versión.
Modo Seguro
Puedes iniciar tu dispositivo Android en modo seguro para determinar si una aplicación está causando problemas con el Bluetooth. Para hacerlo, mantén pulsado el botón de encendido, toca y mantén pulsada la opción «Apagar» hasta que aparezca la opción «Modo seguro».
Restablecer a Configuración de Fábrica
Si todas las demás soluciones no funcionan, puedes intentar un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todos los datos y ajustes del dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder. Para realizar el restablecimiento, ve a «Ajustes» > «Sistema» > «Opciones avanzadas» > «Restablecer opciones» > «Borrar todos los datos (restablecer a fábrica)«.
Esperamos que estas soluciones te ayuden a resolver los problemas de Bluetooth Samsung. Pero si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, no dudes en acudir a nuestras tiendas Save Store. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte.