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Términos y condiciones generales de las reparaciones realizadas por Save by Phone Service Center S.L.

Estos términos y condiciones de reparación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) se aplican a las reparaciones (en adelante, las “Reparaciones”) y sustituciones (en adelante, las “Sustituciones”) de piezas en equipos móviles (en adelante, los “Equipos”) efectuadas por Phone Service Center, S.L. (en adelante “PSC”).

PSC garantiza las Reparaciones realizadas durante un período de 1 (UN) AÑO a partir de la fecha indicada en la factura, otorgando así una garantía comercial adicional al período de 3 (TRES) MESES contemplado en la normativa aplicable. La misma garantía comercial de 1 (UN) AÑO operará para dispositivos Apple® que hayan sido reparados con piezas compatibles. 

En el caso de reparaciones efectuadas dentro del programa Independent Repair Provider de Apple® con piezas originales de la marca, la garantía se refiere a la reparación efectuada y se extiende a un periodo de 3 (TRES) MESES a partir de la fecha indicada en la factura de los servicios efectuados. 

Con respecto a las Sustituciones, PSC garantiza la conformidad durante el plazo legalmente establecido de 3 (TRES) AÑOS en caso de utilizarse piezas nuevas, y de 1 (UN) AÑO en el caso de piezas usadas o reacondicionadas.

PSC siempre utilizará piezas nuevas para las reparaciones a menos que el cliente haya otorgado su consentimiento para el uso de piezas usadas o reacondicionadas.

Si durante estos períodos de garantía (ya sea comercial o legal) indicados, el Equipo en el que se hubieran realizado eventuales Reparaciones Sustituciones tuviera defectos de materiales o mano de obra, PSC, reparará o sustituirá el Equipo o sus piezas defectuosas, en las condiciones en estos Términos y Condiciones, y sin ningún cargo para el cliente.

1. Requisitos solicitud: Para solicitar la reparación o sustitución en caso de defectos en los materiales o la mano de obra, el cliente deberá presentar la factura original o comprobante de reparación elaborada por PSC, salvo que pueda acreditar la reparación previa por medio de cualquier otro modo admitido en derecho, (indicando la fecha de la reparación, marca, modelo y nº de serie/IMEI del Equipo) junto con el Equipo reparado en el plazo correspondiente de entre los contemplados con anterioridad. PSC se reserva el derecho a no realizar la reparación o sustitución si no pudiera demostrarse la intervención de PSC sobre el Equipo concreto, ya sea porque no se presenten los documentos indicados, si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible o si el número de serie del Equipo hubiera sido alterado, borrado, hubiera desaparecido o resultase ilegible.

2. Borrado de información: Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, y en todo caso para cumplir con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales debe extraer estos antes de cualquier reparación o sustitución. PSC realizará un borrado completo de la memoria interna y/o externa de cualquier Equipo antes de acceder al mismo, en la medida en que dicho acceso sea necesario para verificar la reparación.

3. Transporte: PSC no cubre los gastos de transporte y los riesgos derivados del transporte de los Equipos hacia y desde las dependencias de PSC, puesto que los Equipos deben ser depositados y recogidos en las instalaciones de PSC por los propios clientes.

4. Supuestos no cubiertos: PSC se reserva el derecho a no asumir la reparación o sustitución de los Equipos con respecto a ninguno de los supuestos siguientes:

a) Necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales. 

b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del Equipo, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera). 

c) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento 

o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal del Equipo.

d) Daños derivados de:

I. Uso indebido, incluido:

– Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del Equipo o daños a las pantallas de cristal líquido.

– Instalación o utilización del Equipo de manera que no respete las instrucciones de mantenimiento del Equipo o de manera que no respete las instrucciones del fabricante.

– Instalación y/o utilización del Equipo de manera que no respete las normas técnicas y/o de seguridad del país donde sea instalado y/o usado.

II. Virus o utilización del Equipo con programas o software no proporcionados con el Equipo o instalación incorrecta de estos.

III. Incompatibilidades o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el Equipo.

IV. Utilización del Equipo con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante.

V. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a PSC.

VI. Ajustes o adaptaciones de las Reparaciones o Sustituciones realizadas sin previo consentimiento de PSC.

VII. Negligencia en el uso de los Equipos.

VIII. Accidentes, incendios, oxidación, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5. Estanqueidad: PSC no garantiza que, tras 

efectuarse una reparación o un diagnóstico, fuera de la garantía del fabricante, de un Equipo con función de estanqueidad integrada ésta se conserve. Por ello, una vez reparado y/o diagnosticado por nuestro servicio técnico, la penetración de líquidos y/o sustancias, o la humedad interna, se considerará causado por un uso indebido del Equipo, que no quedará cubierto por parte de PSC. El cliente ha quedado informado previamente de la posible pérdida de la estanqueidad de su equipo reparado, fuera de la garantía del fabricante, habiéndose recabado su consentimiento expreso para ello. 

6. Obtención del presupuesto: El cliente tiene derecho a un presupuesto previo escrito. Para elaborar dicho presupuesto el Equipo debe ser diagnosticado en la tienda.

7. Resguardo de Depósito: Una vez recibido el equipo para reparar, PSC emitirá un resguardo de depósito en el que se indicará, entre otros aspectos, el tipo de equipo entregado, la marca y modelo, la descripción del problema manifestado por el cliente y el plazo de reparación.

8. Garantía Zagg: Únicamente válida para protectores de pantalla comprados e instalados en tiendas PSC que presenten algún deterioro sufrido por el uso normal. En cada nueva sustitución del protector, se abonarán 3 € (compras anteriores al 01/02/2021), o 4,99 € (compras posteriores al 01/02/2021) en concepto de gastos de gestión, siendo obligatoria, a efectos de garantía, tanto la presentación en tienda del ticket de compra como la presentación del protector deteriorado, independientemente de su estado. La Garantía Zagg no cubre ninguno de los supuestos siguientes: a) necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de otras piezas derivado del uso y desgaste normales; b) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal; c) Negligencia en la utilización del Equipo; d) Manipulación indebida del Equipo.

9. Devolución de piezas defectuosas: toda pieza defectuosa reemplazada en nuestras tiendas pasará a ser propiedad de PSC en caso de que el cliente rechace quedarse con las mismas, a menos que se trate de una sustitución realizada para la puesta en conformidad legal del aparato.

10. Hojas de reclamación: este establecimiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente. 

De igual manera, se pone a su disposición el buzón sac@savestore.es para cualquier tipo de reclamación y su seguimiento.

11. Atención al cliente: el cliente podrá consultar el estado de las reparaciones en la tienda.

Ayúdenos a mejorar: agradecemos a nuestros clientes que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias a través del siguiente mail: info@savestore.es

Normativa y jurisdicción aplicables: Nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones afectará en modo alguno a sus derechos legalmente previstos en el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico y el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La ejecución e interpretación de estos Términos y Condiciones se realizará de conformidad con la ley española, y cualquier desacuerdo respecto de los mismos será dirimido antes los tribunales competentes del domicilio del cliente.

SAVE es una marca registrada de Phone Service Center, S.L, con CIF: B87341707, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 33.805, Folio 56, Sección 8, Hoja M-608433, Inscripción 1.