Intentar mantener una conversación cuando el micrófono de tu iPhone no funciona correctamente es frustrante. Tanto si la otra parte no puede oírte como si las llamadas son confusas o Siri no entiende los comandos, a continuación te explicamos cómo solucionar los problemas de un micrófono de iPhone y hacer que vuelva a funcionar.
Estas correcciones se aplican a todos los modelos y versiones de iPhone e iOS.
Índice de contenidos
Razones por las que no funciona el micrófono de tu iPhone
Hay muchas razones por las que el micrófono del iPhone puede no funcionar. El problema puede estar relacionado con el Bluetooth o con una aplicación, el iOS no está actualizado o algo está bloqueando o interfiriendo con el micrófono e impidiendo que funcione con normalidad. Por lo general, el problema exacto sólo se revela a través de su correspondiente solución.
Cómo arreglar un micrófono de iPhone que no funciona
Sigue estos consejos en el orden indicado para diagnosticar el problema y conseguir que tu iPhone vuelva a funcionar.
- Reinicia el iPhone. Reiniciar un iPhone puede solucionar muchos problemas, incluidos los fallos del micrófono.
- Comprueba si hay aberturas bloqueadas. Todos los iPhones tienen al menos tres micrófonos. Comprueba las aberturas de los micrófonos inferior, frontal y posterior para asegurarte de que no están cubiertas, bloqueadas u obstruidas de ninguna forma.
- Quita el protector de pantalla o la funda. Aunque el protector de pantalla o la carcasa no bloqueen las aberturas del micrófono, pueden interferir con él. Quita la funda y comprueba si se soluciona el problema.
- Desconecta todos los accesorios. Desenchufa todos los accesorios (como auriculares Bluetooth, cascos y auriculares) conectados al teléfono y vuelve a utilizar el micrófono para ver si funciona.
- Prueba con unos auriculares nuevos. Los auriculares defectuosos o baratos suelen ser los culpables de que el micrófono no funcione. Utiliza unos auriculares nuevos y comprueba si se soluciona el problema.
- Reinicia las aplicaciones de comunicación. Si el micrófono no funciona con aplicaciones específicas como WhatsApp y Skype, cierra la aplicación y ábrela de nuevo.
- Da acceso al micrófono a las aplicaciones. Si utilizas una aplicación como WhatsApp o Skype, asegúrate de que tiene permiso para acceder al micrófono. Para ello, ve a Ajustes > Privacidad > Micrófono para ver todas las aplicaciones que han solicitado acceso al micrófono. Confirma que la aplicación con la que tienes problemas tiene activado el acceso al micrófono.
- Limpie las aberturas del micrófono. Compruebe si las aberturas del micrófono están obstruidas con pelusa o polvo. Si es así, utilice un cepillo de dientes limpio y seco para cepillar suavemente la abertura.No dispare aire comprimido en una abertura de micrófono a corta distancia; esto podría dañar el micrófono.
- Prueba los micrófonos. Probar los micrófonos individualmente ayuda a localizar o descartar problemas con cualquier micrófono específico.Prueba los micrófonos. Probar los micrófonos individualmente ayuda a localizar o descartar problemas con cualquier micrófono específico.Micrófono principal: Abre la aplicación Notas de voz desde la pantalla de inicio del iPhone. Toca el icono Grabar para grabar tu voz. Detén la grabación y reprodúcela. Si puedes oír tu voz, el micrófono principal está funcionando.Micrófono frontal: Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Elige la opción Vídeo y toca el icono de vista selfie (cámara). Toca el icono de grabación para grabar tu voz. Detén la grabación y ve a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puedes oír tu voz, el micrófono frontal está funcionando.Micrófono trasero: Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Ve a la opción Vídeo y toca el icono de grabación para grabar tu voz. (Debe estar en la vista normal.) Detén la grabación. Ve a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puedes oír tu voz, el micrófono trasero está funcionando.Si el micrófono no funciona, continúa con los siguientes pasos.
- Micrófono principal: Abre la aplicación Notas de voz desde la pantalla de inicio del iPhone. Toca el icono Grabar para grabar tu voz. Detén la grabación y reprodúcela. Si puedes oír tu voz, el micrófono principal está funcionando.
- Micrófono frontal: Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Elige la opción Vídeo y toca el icono de vista selfie (cámara). Toca el icono de grabación para grabar tu voz. Detén la grabación y ve a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puedes oír tu voz, el micrófono frontal está funcionando.
- Micrófono trasero: Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Ve a la opción Vídeo y toca el icono de grabación para grabar tu voz. (Debe estar en la vista normal.) Detén la grabación. Ve a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puedes oír tu voz, el micrófono trasero está funcionando.
- Si el micrófono no funciona, continúa con los siguientes pasos.
- Actualiza tu versión de iOS. A veces un iOS desactualizado puede interferir con el correcto funcionamiento del micrófono, y actualizar el iOS del iPhone puede solucionar el problema. Para comprobar si iOS está actualizado, ve a Ajustes > General > Actualización de software para buscar las últimas actualizaciones e instalarlas. A veces las actualizaciones de iOS tienen errores que causan problemas de hardware. Si el micrófono de tu iPhone dejó de funcionar correctamente después de una actualización, llama al soporte técnico de Apple para iPhone o aprende cómo hacer un downgrade de iOS sin perder datos.
- Restaurar los ajustes de fábrica. Los cambios inesperados en la configuración pueden hacer que el micrófono deje de funcionar. Es posible que puedas resolver este problema restableciendo los ajustes predeterminados del iPhone. El restablecimiento no borra ningún dato (excepto las contraseñas Wi-Fi), pero deberías hacer una copia de seguridad del iPhone antes de restablecerlo, por si quieres volver a los ajustes anteriores.No elijas Borrar todo el contenido y los ajustes, ya que esto elimina todo el contenido personal del teléfono, incluidos los contactos, las aplicaciones, las fotos, la música, las tarjetas de crédito o débito, etc.
- Ponte en contacto con nuestro servicio técnico independiente para iPhone. Si todo lo demás falla, ponte en contacto con tu tienda de reparación para iPhone más cercana para que uno de nuestros técnicos le pueda hacer un diagnóstico gratuito. En este enlace puedes encontrar tu tienda de reparación de iPhone más cercana, todas nuestras reparaciones tienen garantía y se realizan solo con repuestos originales y de máxima calidad.
Si los micrófonos de tu iPhone no funcionan
Si el sonido no es claro durante las llamadas telefónicas, durante las llamadas FaceTime, en las grabaciones de vídeo o en las aplicaciones, aprende qué hacer.
Despejar los micrófonos
- Retira cualquier protector de pantalla, película o funda de tu iPhone.
- Elimina cualquier resto de suciedad de las aberturas de tu iPhone.
Contactar con el Soporte de técnico para iPhone más cercano
Si el sonido sigue siendo poco claro durante las llamadas, las grabaciones o las aplicaciones, ponte en contacto con el Soporte técnico para iPhone independiente Save Store IRP (Independent repair service) más cercano.
Si no te oyen en las llamadas, notas de voz o FaceTime.
- Abre la aplicación Notas de voz.
- Pulsa el botón Grabar, habla en la parte inferior del teléfono y detén la grabación.
- Cuando reproduzcas la nota, deberías oír tu voz con claridad.
Si no te oyen cuando utilizas el altavoz
- Abre la aplicación Cámara.
- Graba un vídeo mientras hablas en la parte superior de tu iPhone.
- Toca el selector de cámara para cambiar a la otra cámara. A continuación, graba otro vídeo mientras hablas en la parte superior de tu iPhone.
- Cuando reproduzcas los vídeos, deberías oír tu voz con claridad.
Si el micrófono no funciona en una aplicación concreta
- Ve a Ajustes > Privacidad > Micrófono.
- Asegúrate de que la aplicación está activada.
- Si la aplicación tiene permiso para acceder a tu micrófono, o si no aparece en la lista, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación.
Si después de probar todas estas soluciones te siguen sin poder oír, ponte en contacto con tu tienda de reparación para iPhone más cercana para que uno de nuestros técnicos le pueda hacer un diagnóstico gratuito. En este enlace puedes encontrar tu tienda de reparación de iPhone más cercana, todas nuestras reparaciones tienen garantía y se realizan solo con repuestos originales y de máxima calidad.