Cuando no funciona la pantalla táctil correctamente en teléfono o tableta Galaxy es un verdadero incordio. Sin embargo, hay trucos sencillos para conseguir que la pantalla táctil vuelva a funcionar cuando se congela, no responde, o el táctil sufre falsas pulsaciones.
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Índice de contenidos
Trucos y consejos para que la pantalla táctil de tu Samsung te vuelva a funcionar.
Hay algunos factores que pueden afectar al funcionamiento del táctil de nuestro Samsung Galaxy:
- Si se coloca un protector de pantalla o un accesorio de mala calidad o está mal colocado, es posible que la pantalla táctil no funcione correctamente. En concreto, es posible que no funcione bien si hay polvo o aire bajo el protector, si hay dos o más protectores en la pantalla o si se está despegando cerca del borde de la pantalla.
- Es posible que la pantalla táctil no funcione correctamente si llevas guantes, tienes polvo en los dedos o en la pantalla, tocas la pantalla con las uñas o con un bolígrafo. También es posible que no funcione si hay un objeto conductor, como una moneda o una llave, cerca de la pantalla.
- Si la pantalla está mojada, es posible que el sensor táctil no funcione correctamente. Incluso en los modelos resistentes al agua, es posible que algunas funciones táctiles no funcionen si tu Samsung está en un ambiente muy húmedo o la pantalla está mojada.
¿Cómo resetear tu Samsung Galaxy para reiniciar la pantalla táctil?
Reiniciar el dispositivo puede ayudarte a resolver muchos problemas menores. Los pasos para reiniciar tu Samsung Galaxy dependen del modelo que tengas: Estos son los pasos que tienes que seguir para reiniciar tu Samsung Galaxy.
- En dispositivos con botón de Encendido: Mantenga pulsada la tecla Encendido y, a continuación, pulse Reiniciar. Vuelve a pulsar Reiniciar para reiniciar el dispositivo.
- En dispositivos con botón lateral: Con dos dedos, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Ajustes rápidos. Pulse el icono Encendido y, a continuación, pulse Reiniciar. Vuelve a pulsar Reiniciar para reiniciar el dispositivo.
Si la pantalla táctil no responde, puedes reiniciar el dispositivo manteniendo pulsadas las teclas Bajar volumen y Encendido/lateral simultáneamente durante 10 segundos. Una vez que se apague, puedes volver a encender el dispositivo pulsando de nuevo la tecla de encendido o la tecla lateral.
Si no te funciona el táctil, comprueba tu cargador.
Si el cargador está dañado o es de mala calidad, puede que de un suministro excesivo o muy pobre a tu Galaxy, lo que puede provocar un funcionamiento incorrecto de la pantalla táctil. Prueba a utilizar un cargador diferente que no esté dañado o sea de buena calidad para evitar este problema. También es una buena idea evitar el uso de la pantalla táctil cuando el dispositivo se está cargando.
Para completar estos pasos con el táctil completamente muerto, puedes intentar conectar el dispositivo a un ordenador o monitor mediante Samsung DeX. Esto te permitirá navegar por el dispositivo aunque la pantalla táctil no funcione.
Prueba a «desactivar los gestos» si te está fallando el táctil.
Cuando se utiliza la función de gestos a pantalla completa, puede que la entrada táctil no responda bien porque el toque se reconoce como un gesto. Para evitar que esto ocurra, desactiva la función de gestos a pantalla completa. Abra Ajustes, pulse Pantalla y, a continuación, pulse Barra de navegación. Pulse Botones para desactivar los gestos a pantalla completa.
Desactivar la sensibilidad táctil.
Si el ajuste “Sensibilidad táctil” está activado cuando no se utiliza ninguna película protectora, la pantalla táctil puede responder con demasiada sensibilidad y, por lo tanto, funcionar incorrectamente. Para desactivar la función Sensibilidad táctil, vaya a Ajustes, pulse Pantalla y, a continuación, pulse el interruptor situado junto a Sensibilidad táctil para desactivarla.
Comprueba si hay actualizaciones de software.
Mantener el software del dispositivo actualizado con regularidad garantizará que siga funcionando sin problemas.
¿La pantalla de tu dispositivo no responde o se congela?
Si tu móvil se ha quedado estancado en una pantalla, no responde a ningún botón o se ha bloqueado con alguna aplicación, puedes forzar el reinicio de tu Samsung Galaxy presionado el botón volumen abajo y el de encendido al mismo tiempo durante 7 segundos, esto provocará que el móvil se reinicie sin importar cuál sea el error que estuviera sufriendo y así poder corregir este tipo de errores. Cuando se encienda nuevamente deberias poder usarlo sin problema.
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Un comentario
Hola ya es el segundo aparato Samsung que me falla el táctil, la verdad que no creo que vuelva a comprar esta marca, es un A04 con 7 meses de uso….