Aunque los problemas de sonido en el iPhone siempre han existido durante años, es sorprendente que en los iPhone 12 el problema con la ausencia de audio sea tan notorio. La compañía ha anunciado un programa de reparación para arreglar los altavoces afectados. Esto afecta a algunos modelos de iPhone 12 y 12 Pro fabricados entre octubre del 2020 y abril 2021 cuyo fallo se encuentra en el módulo receptor. Este programa sólo acepta estos modelos, lo que significa que si tienes iPhone 12 mini o 12 Pro Max, no estarías dentro de este servicio. Si el altavoz de tu iPhone 12 no emite sonido ponte en contacto con el soporte de Apple lo antes posible. De todas formas, si tu iPhone no entra dentro del programa de reparación, no te preocupes porque te damos una serie de consejos y trucos para que pruebes si lo puedes arreglar tu mismo.
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¿Cómo arreglar el sonido de mi iPhone 12?
Los consejos que te damos solucionarán los problemas de sonido no sólo del iPhone 12, si no de cualquier iPhone que tenga estos fallos.
Antes de enviar tu iPhone a reparar puedes hacer una serie de comprobaciones para ver por qué no funciona el sonido de tu iPhone 12. Lo más seguro es que tengas que entrar en la configuración del audio de tu iPhone 12.
Ve a Configuración > Sonidos > Timbre > Alertas. Haz pruebas de sonido y si no escuchas el altavoz es posible que necesites reemplazarlo. Lo que te aconsejamos es que vayas directamente a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de iPhone y te atenderemos según llegues.
¿Cómo arreglar el audio en mi iPhone 12?
- Asegúrate de que el interruptor de silencio está desactivado. No es una solución en sí pero muchas veces se nos olvida que está activado. Mueve el interruptor y asegúrate de que no se ve la muestra de color naranja. También verás una notificación en tu iPhone que dice que ahora el Modo silencio está desactivado.
- Desactiva el modo “No molestar” Con este modo, las llamadas y notificaciones se silencian. Así´que asegúrate de tenerlo desactivado. Para versiones con iOS 14 ve a a Ajustes > No molestar > Deactiva y para iOS 15 ve a Ajustes > “Modos de concentración” y desactiva.
- Quita el bluetooth. Es posible que tengas algún bluetooth conectado a tu iPhone. Esto hace que el sonido se envíe a este dispositivo. Ve a Ajustes > Bluetooth y desactiva para comprobar que tu sonido funciona correctamente.
Si no escuchas nada o el sonido está distorsionado
Asegúrate de que las rejillas de los altavoces están limpias. Muchas veces se obstruyen por pequeñas manchas, partículas de suciedad o polvo. Lo creas o no, el polvo se cuela en los puertos y suele dar problemas. Con un cepillo de dientes con cerdas suaves (sin jabones ni agua), puedes limpiar la suciedad más externa. También puedes limpiarlo con aire comprimido para eliminar la suciedad de los recovecos del altavoz.
Cuando me llaman a mi iPhone se escucha bajo
- Haz pruebas con tu iPhone. Asegúrate de que tus ajustes del iPhone 12 están correctos. Ve a Ajustes > “Sonidos y vibraciones” y comprueba que el volumen del tono de llama a y los avisos está en el medio. Prueba a ponerlo al máximo poniendo la barra a la derecha del todo para incrementar el sonido. Si haciendo esta prueba se escucha bajo o no hay sonido, tendrías que venir por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles para repararlo. Te daremos un presupuesto sin compromiso.
- Comprueba los ajustes de sonido en las aplicaciones instaladas. Existen aplicaciones y juegos que ofrecen ajustes de sonido personalizables. Si el problema sólo te pasa cuando abres alguna aplicación no nativa del iPhone, intenta entrar en sus ajustes y modificarlo. Si aún así no está correcto ve a App Store > Tu perfil > Actualizaciones disponibles e instala la de esta app. Si no funciona, desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
- Actualiza el sistema operativo. Ve a Ajustes > General > “Actualización de software” y comprueba que tienes instalada la última versión de iOS.
- Fuerza el reinicio de tu iPhone. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen y después manten pulsado el boont lateral hasta que la pantalla se quede en negro y aparezca el logo de Apple. Esto es un soft reset.
- Restablece todos los ajustes. Cuando el fallo persiste y has pasado por todos estos pasos anteriores, lo más recomendable es restablecer los ajustes de tu iPhone. Antes de hacerlo asegúrate de que tienes tus datos a salvo haciendo una copia de seguridad de todo lo que necesitas.
- iOS 14 o anterior: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer todos los ajutes
- iOS 15 o posterior: Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer todos los ajustes.
Esperamos que hayas resuelto el problema de la falta de sonido en tu iPhone 12 o modelos anteriores con estos consejos y trucos. Si el problema incluso después de haber probado todas las soluciones, póngase en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso para reparar tu iPhone en cualquiera de nuestras tiendas.