fbpx

¿Por qué no puedo hacer llamadas desde el móvil?

Solucionado: ¿No puedo realizar llamadas desde el móvil?

¿No puedes hacer llamadas desde el móvil? ¿Puedes recibir llamadas pero no hacerlas? Muchos de nuestros clientes vienen con sus teléfonos a nuestras tiendas. A continuación, encontrarás una lista con rápidas soluciones a los problemas con realizar las llamadas desde el móvil. ¿Por qué no puedo hacer llamadas? ¡Atento!

7 Trucos rápidos cuando no puedo realizar llamadas desde el móvil

1. Comprueba si el Modo avión está activado

Es un fallo muy común. El modo avión desactiva todas las conexiones de red de tu móvil. Desactívalo yendo a Ajustes > Seleccionar «Modo avión» y quítalo.

2. Verifica si tienes la tarjeta SIM bloqueada

Si no puedes llamar, comprueba que has desbloqueado la tarjeta SIM y que no te está pidiendo el PUK.

Es posible que estés navegando con WiFi y que no te hayas dado ni cuenta. Si tienes la tarjeta SIM bloqueada, no podrás recibir ni realizar llamadas (salvo que uses la WiFi para hacerlas).

Comprueba que tu operador no te haya hecho alguna restricción y que no es problema suyo.

También puede que hayas cambiado de tarjeta SIM recientemente o que hayas cambiado de compañía. Habla con tu operador para configurar correctamente tu móvil. Mira a ver si tienes alguna restricción aplicada sobre tu línea que esté impidiendo que el servicio de voz funcione de forma correcta.

3. ¿Te ha bloqueado un contacto?

Si no puedes realizar una llamada a un contacto y crees que te ha bloqueado, comprueba llamándole desde tu teléfono.

Si no te lo coge puede que se da una de las siguientes causas:

  • La llamada deja de sonar después de un tono  y se desvía inmediatamente al buzón de voz. Esto no implica automáticamente que te hayan bloqueado, puede ser que te corte la llamada o que esté apagado.
  • Si la llamada suena con un tono de cinco veces o más, aquí puedes empezar a sospechar.

4. Restablece los ajustes de red del móvil

Prueba a reiniciar tu móvil. Si el problema persiste, restablece los ajustes de red de móvil (llama a tu operador y te ayudarán a ponerlo correctamente ya que los pasos varían dependiendo del modelo).

  • Pasos si no puedes realizar llamadas desde Android: ve a Menú > Ajustes >  pulsar + > Restablecer Ajustes de Red > incluyendo el WiFi, los datos móviles y el Bluetooth.
  • Pasos si no puedes realizar llamadas desde iOS: ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de Red. Se restablecen las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaras antes.

Cuando ejecutas este proceso verás que el sistema operativo de tu móvil funciona de manera más fluida y optimizada.

5. Estoy de viaje y no puedo realizar llamadas desde el móvil

El Roaming o itinerancia implica la realización y recepción de llamadas o SMS y Conexión a Internet (itinerancia de datos). Esto se aplica cuando estamos fuera del área de cobertura nacional de nuestra compañía telefónica.

Si decides viajar al extranjero, puedes hacer llamadas y tener Internet. Tu móvil se conectará automáticamente al roaming del país al que viajes, aplicándote las tarifas de la compañía extranjera. Antes de realizar cualquier viaje, contacta siempre con tu compañía para que no te cobre por estos servicios y te active el roaming.

6. No puedes llamar y necesitas hacer una llamada de emergencia

Si llamas al 112 (en la Unión Europea) desde cualquier teléfono, aún estando bloqueado, siempre funcionará.  No hace falta ni meter el PIN, ni meter tarjeta ya que siempre tendrás cobertura para hacer esta llamada de emergencia.

7. No puedo realizar llamadas porque no tengo suficiente cobertura.

Si experimentas problemas de cobertura, puedes:

  1. Comprueba los Ajustes de Red: Ajustes > Redes e internet > Red Móvil
  2. Saca el móvil de la funda: Es posible que alguna pieza metálica esté impidiendo que llegue bien la señal.
  3. Habla con la operadora y pregunta si en tu zona hay problemas con la cobertura. También lo verás con familiares o amigos que tengan tu compañía (si ellos no tienen tampoco cobertura es un problema de la operadora). En este caso te tocará cambiar a otras… Yoigo, Vodafone, Más Móvil… tienes muchas posibilidades.
  4. Si necesitas llamar prueba con la WiFi. Puedes usar Skype, WhatsApp, Telegram, Facetime… 

¿Sigues con problemas al realizar llamadas?

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas para realizar llamadas, ven sin cita previa por nuestras tiendas de reparación de móviles y te ayudaremos enseguida. ¡Nuestros técnicos te harán un diagnóstico de los fallos y te darán un presupuesto sin compromiso!

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 135

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Contenidos relacionados
¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *