¿Cómo comprobar la Garantía Apple?

Si tienes un iPhone, o cualquier otro dispositivo de Apple, en este post te explicamos cómo conocer la garantía Apple«).

Recuerda que en Save, somos IRP de Apple (Independent Repair Provider). Cualquier fallo que tengas en tu iPhone podremos resolverlo de una forma profesional y eficiente en cualquiera de nuestras tiendas de reparación de iPhone.

¿Cuántos años tiene la Garantía Apple?

Tu iPhone o iPad tiene garantía Apple durante un año a partir de la fecha de compra (“Periodo de Garantía”). La Garantía Limitada de 1 Año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Esta Garantía Limitada de 1 Año de Apple no reemplaza a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor, que pasa de 2 a 3 años para ventas posteriores al 1 de enero de 2022. Además ahora se deberá asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora. 

Los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch y Apple TV) pueden comprobar la garantía a partir del número de serie. Cuando necesitas cualquier servicio de asistencia por su parte sólo tendrán que comprobar este número.

Apple garantiza los defectos en los materiales y/o fabricación del hardware y los accesorios de la marca Apple incluidos en su caja original. Quedará cubierto siempre que se sea un defecto de fábrica y siempre que se hayan respetado los manuales del usuario y las especificaciones técnicas del iPhone o iPad.

Si necesitas ampliar información acerca de la garantía de Apple lo puedes hacer en su página web: Garantía limitada de un (1) año de Apple(ESPAÑA)

¿Cómo comprobar la garantía Apple iPhone? ¿Cómo saber si tu Apple está en garantía?

Si necesitas comprobar qué garantía tiene tu terminal, lo primero que necesitas es comprobar el número de serie de tu equipo. Es fácil.

Comprobar el número de serie de tu iPhone:

Este lo encontraremos de diferentes formas o lugares:

  1. Número de serie de iPhone 6S: Lo encontrarás en la tapa posterior para el iPhone 6S y modelos de iPhone anteriores.
  2. iPhone 7: A partir del iPhone 7 podrás encontrar el número de serie de tu iPhone en la tarjeta SIM.
  3. También puedes comprobar el número de serie Apple en Ajustes > General > «Información del dispositivo».

A través de cualquiera de estos métodos ya dispondremos del número de serie.

¿Cómo sé si mi iPhone está en garantía con Apple?

Es muy fácil. Para comprobar que tu iPhone está en garantía lo puedes comprobar a través de la página de Apple: Comprueba tu cobertura de servicio y soporte

Aquí conocerás si estás cubierto con:

  1. Cobertura de reparación y Hardware: Con el número de serie de tu iPhone puedes comprobar si tienes cubierta por su garantía las piezas que necesitas. Si tu iPhone está fallando y necesitas repararlo te darán la mejor solución en garantía.
  2. Cobertura de Asistencia telefónica: Al comprar un iPhone, tienes asistencia telefónica para cualquier fallo que tenga. Los técnicos de Apple te pueden atender por teléfono.

¿Cómo saber si tu iPhone está en garantía?

En caso de avería, lo más importante es comprobar si tu iPhone está en Garantía Apple.

Desde el 1 de enero de 2022, hemos pasado de tener dos años de garantía legal a tres años. Si tu iPhone tiene menos de 1 año, Apple te ofrecerá cobertura de garantía para tu iPhone en cualquier país pero superado el primer año de garantía, necesitas presentar tu factura de compra para poder llevar a cabo la asistencia. También puedes ampliar la garantía de Apple con su AppleCare.

-AppleCare de iPhone: Te deja ampliar la cobertura de Garantía a 2 años en el caso de que no tengas factura, además añade seguros como el de pantalla, o el de daño completo del dispositivo a cambio de una franquicia de 29€ en el caso de reemplazo de pantalla.

Gracias al derecho a la reparación, también se ha aumentado hasta 10 años la obligatoriedad de tener piezas de repuesto. Esta medida se ha puesto para luchar contra la obsolescencia programada y que así, los dispositivos duren más tiempo reduciendo el impacto medioambiental.

¿Qué pasa cuando mi iPhone no está en garantía?

Si tu Apple no está en garantía, nosotros podemos hacer una reparación fuera de garantía. Nuestras reparaciones tienen una garantía de 1 año. ¡Ven a reparar tu iPhone o iPad a nuestras tiendas Save!

En nuestro servicio técnico express puedes reparar tu iPhone en menos de 40 minutos, sin perder tus datos, y con garantía en toda la red de tiendas.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Contenidos relacionados
¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *